Cisco
Ubiquiti
Hp Cosmos AyG
mikrotik cosmos ayg

Routing

Las soluciones de routing ofrecen servicios de próxima generación que ayudan a impulsar la productividad, satisfacer las necesidades comerciales y reducir costos operativos. Proporcionando soluciones como: clasificación, supervisión y control de tráfico a nivel de aplicaciones. Desarrollar una red básica que conecte su empresa en crecimiento con el mundo en forma segura, confiable y económica. Implemente servicios de nube de manera más rápida y eficiente mientras aumenta la seguridad, simplifica las operaciones y optimiza la experiencia del usuario. Vea cómo su red puede ganar agilidad, escalabilidad y sencillez de funcionamiento.

Proporcionando a los usuarios aplicaciones del centro de datos y la nube con gran desempeño y seguridad dondequiera que estén. Reducir la complejidad operativa y proporcionar una experiencia sin fronteras: conecte a cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo en forma segura y confiable. Ahorrar energía, reducir costos, cumplir las normas gubernamentales y mejorar la eficiencia operativa de todos sus dispositivos alimentados. Combinar tecnologías de video inteligentes en redes de hogar, empresas y proveedores de servicios mediante soluciones de red que enfaticen la admisión de video. Ayudar a los clientes a simplificar la arquitectura de sus redes y, al mismo tiempo, proporcionar video, voz, redes VPN y multimedia interactiva basada en IP. Proporcionar servicios inteligentes, de alto rendimiento y sumamente seguros a los que se pueda acceder en forma confiable usando cualquier tecnología.

Los Routers de Servicios Integrados de Segunda Generación (ISR G2) de Cisco ofrecen una nueva experiencia de trabajo sin fronteras a través de la virtualización del servicio, las capacidades de vídeo y la excelencia operativa.

mikrotik

La división de Routers de la marca MikroTik es caracterizada por incluir su sistema operativo RouterOS por defecto y actualizaciones de por vida. Estos dispositivos tienen la ventaja de tener una excelente relación precio/calidad.

La dirección IP nos permite identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz a través de un número, que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP. La dirección IP no debe confundirse con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red.

La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica. Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija.

El enrutamiento es fundamental para cualquier red de datos, ya que transfiere información a través de una internetwork de origen a destino. Los routers son dispositivos que se encargan de transferir paquetes de una red, a la siguiente.

El enrutamiento estático es la alternativa a los protocolos de enrutamiento, donde se especifican las redes de destino, por donde enviar la información y la distancia administrativa. De modo que las rutas estáticas son definidas manualmente por el administrador, para que el router aprenda sobre una red remota. Las rutas estáticas necesitan pocos recursos del sistema, es recomendable utilizarlas cuando nuestra red esté compuesta por unos cuantos routers o que la red se conecte a internet solamente a través de un único ISP. Las rutas estáticas son muy comunes y no requieren la misma cantidad de procesamiento y sobrecarga.

Los protocolos de enrutamiento se usan para facilitar el intercambio de información de enrutamiento entre los routers. Estos protocolos permiten a los routers compartir información en forma dinámica sobre redes remotas y agregar esta información automáticamente en sus propias tablas de enrutamiento. Los protocolos de enrutamiento determinan el mejor camino hacia cada red, que luego se agrega a la tabla de enrutamiento. Uno de los principales beneficios de usar un protocolo de enrutamiento dinámico es que los routers intercambian información de enrutamiento cuando se produce un cambio de topología. Este intercambio permite a los routers obtener automáticamente información sobre nuevas redes y también encontrar rutas alternativas cuando se produce una falla de enlace en la red actual.

En comparación con el enrutamiento estático, los protocolos de enrutamiento dinámico requieren menos sobrecarga administrativa. Sin embargo, el costo de usar protocolos de enrutamiento dinámico es dedicar parte de los recursos de un router para la operación del protocolo, incluso el tiempo de la CPU y el ancho de banda del enlace de red. Pese a los beneficios del enrutamiento dinámico, el enrutamiento estático aún ocupa su lugar. En algunas ocasiones el enrutamiento estático es más apropiado, mientras que en otras, el enrutamiento dinámico es la mejor opción. Muy a menudo, se encontrará una combinación de los dos tipos de enrutamiento en una red que tiene un nivel de complejidad moderado.