Ubiquiti
Cisco

WLAN

Las redes comerciales actuales evolucionan para dar soporte a la gente que está en continuo movimiento. Empleados y empleadores, estudiantes y docentes, agentes del gobierno y aquellos a quienes sirven, aficionados a los deportes y compradores están todos en continuo movimiento y muchos de ellos están “conectados”. Tal vez usted tiene un teléfono celular al que envía mensajes instantáneos cuando se encuentra lejos de su computadora. Esta es la visión de ambiente móvil donde las personas pueden llevar su conexión a la red consigo cuando se trasladan.

Hay muchas infraestructuras diferentes (LAN conectada por cable, redes del proveedor de servicios) que permiten que exista este tipo de movilidad, pero en un ambiente de negocios, lo más importante es la WLAN.

La productividad ya no está restringida a una ubicación de trabajo fija o a un período de tiempo definido. Las personas esperan ahora estar conectadas en cualquier momento y en cualquier lugar, desde la oficina hasta el aeropuerto o incluso en el hogar. Los empleados que viajan solían estar restringidos a utilizar teléfonos públicos para verificar sus mensajes y para devolver algunas llamadas telefónicas entre vuelos. Ahora pueden verificar su correo electrónico, correo de voz y estado de los productos en smartphones y tablets mientras están en ubicaciones temporales diferentes.

Este diseño permite la centralización de un sistema de gestión automático de la red que facilita la visualización en tiempo real y en todo momento del estado de la misma, asignando éste de manera automática tanto las frecuencias como las potencias y las cargas de los puntos de acceso. De esta manera se producen unos ahorros muy significativos.

Disponemos de Puntos de Acceso que operan en las bandas de 5Ghz y 2,4Ghz (802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n). El sistema proporciona un escudo de seguridad. Los Puntos de acceso, monitorizan constantemente el entorno Wireless y alertan de eventos tales como Puntos de Acceso Intrusos o Falsos, nivel excesivo de interferencia, actuaciones maliciosas (detección de firmas de ataques), desconexión de Puntos de Acceso, etc.

La ampliación de puntos de acceso para nuevas zonas de cobertura no requiere modificar configuraciones. Esta característica permite disponer de Puntos de Acceso adicionales de reserva para uso ocasional. Opcionalmente se puede utilizar el sistema de gestión Wireless Control System (WCS) permite gestionar en tiempo real toda la red WIFI. La solución puede incluir opcionalmente localización, mediante un servidor de localización capaz de hacer seguimiento en tiempo real de dispositivos WiFi.

Diseñamos redes WiFi de alta disponibilidad para hoteles, universidades, colegios, centros educativos, conocemos la necesidad de estar siempre conectados.

WiFi de calidad, fiable para la educación y aulas digitales. La red WiFi en los hoteles, colegios, universidades o centros educativos se está convirtiendo en una herramienta de primera necesidad, la importancia de estar siempre conectados es crítica, por ello aportamos soluciones robustas y de calidad para que nunca se desconecten.

Sin olvidar la parte de seguridad, bloqueo de contenido no seguro. Bloquear contenido inapropiado por filtros, priorizando aplicaciones críticas y APPs educativas. Eliminar mediante una sencilla aplicación el acceso en el caso de los alumnos a vídeos, internet u otras aplicaciones web para evitar así las distracciones a la hora de realizar ejercicios con los iPads.

En el contexto de las comunicaciones inalámbricas, un hotspot, es un lugar que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un enrutador conectado a un proveedor de servicios de Internet. Usualmente, los “hotspots” son zonas de alta demanda de tráfico, y que por tanto el dimensionamiento de su cobertura está condicionado a cubrir esta demanda por parte de un punto de acceso o varios, y de este modo proporcionar servicios de red a través de un proveedor de servicios de Internet Inalámbrico (WISP). Los hotspots se encuentran en lugares públicos, como aeropuertos, bibliotecas, centros de convenciones, cafeterías, hoteles, escuelas, etcétera. Este servicio se puede cubrir mediante Wi-Fi y permite mantenerse conectado a Internet en lugares públicos. Puede brindarse de manera gratuita o pagando una suma que depende del proveedor.

Los dispositivos compatibles con Wi-Fi y acceso inalámbrico permiten conectar PDA, ordenadores, teléfonos móviles y routers, entre otros.

La Tecnología WAN (Wide Area Network o Red de CoberturaAmplia) es una red de comunicación de datos que opera más allá del alcance geográfico de una LAN. Los WAN muchas veces se componen de LANs para cada sucursal de una compañía interconectadas por routers que usan la infraestructura arrendada al proveedor de servicios.

Por lo general, las WAN se interconectan mediante las topologías físicas Punto a punto, siendo la topología más simple, que consta de un enlace permanente entre dos terminales. Por este motivo, es una topología de WAN muy popular. Y la Hub-and-spoke, es una versión WAN de la topología en estrella, en la que un sitio central interconecta sitios de sucursal mediante enlaces punto a punto.